Ayuda a Ahorrar y no Malgastar el Agua

agua potable.jpg¿Sabías que...?

* Una llave abierta gasta más agua de la que te imaginas de 5 a 10 litros van al desagüe cada minuto.

* Si dejas la llave abierta mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.

* Si te duchas con la llave abierta, puedes estar tirando 60 litros de agua.

* Fregar los platos con la llave abierta supone un consumo de unos 100 litros de agua.

* Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.

Aplica estos consejos

* Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Toma un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con la llave cerrada ahorrarás 19 litros de agua.


* Llena el lavamano cuando te afeites, sólo utilizarás 5 litros de agua.

* Dúchate en vez de llenar la tina. Ahorrarás 60 litros de agua.

* Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros.

* Reparar todas las llaves que gotean y revisa las llaves mal cerradas. Puedes ahorrar hasta 180 litros.

* Descongela los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo la llave. Ahórrate 15 litros.

* Lava la fruta y la verdura en un bol. Ahórrate 10 litros.

* Cuando hay que cambiar los electrodomésticos busca con la etiqueta ecológica.

* Vigila las posibles fugas de agua en el inodoro y en las llaves.

* Tira de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo uses de cenicero o papelera. Ahorras los 6 - 8 litres de agua que contiene el estanque.

* También evitarás la sobrecarga de las depuradoras de aguas residuales.

* Lava el coche con una esponja y un balde, gastarás menos de 50 litros.

* Utiliza la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas.

* Ajusta correctamente los aspersores y concentrad el riego en zonas verdes.

* Utiliza plantas autóctonas que consumen poca agua.

* Deja crecer el césped más alto, disminuiréis la evaporación del agua, especialmente si el verano es muy seco.

* Intenta regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Si riegas en horas de sol, el 30% del agua se evapora.

Pequeños esfuerzos, para grandes resultados

* Utiliza aparatos con etiqueta ecológica, renovad vuestros aparatos (grifos, duchas y cisternas) por otros más modernos y eficientes. Normalmente las duchas consumen hasta el 30% del agua doméstica. Un cabezal de ducha corriente gasta de 12 litros de agua por minuto y, así, una ducha corta consume unos 125 litros de agua.

* El cabezal de ducha de bajo consumo reduce el consumo hasta la mitad o más (haz la prueba del cubo). Sólo necesitarás un reloj con segundera y un cubo de, como mínimo, 3 litros de capacidad. Sujeta el cubo bajo la ducha y calcula el tiempo que el agua tarda en llegar a la línea de los 3 litros. Si tarda menos de 20 segundos, deberías sustituir el cabezal por un modelo de bajo consumo.

* Utiliza cisternas de inodoro de 6 litros, muchas cisternas de inodoro aún son de 8 litros, sin mecanismos de interrupción de descarga. Los inodoros con pulsador/tirador son los más comunes de los que funcionan por gravedad. La cisterna está adosada en la taza. La descarga de 6 - 8 litros se realiza en cada uso mediante un pulsador o tirador. Los inodoros con cisterna elevada funcionan también por gravedad. La cisterna está colocada en altura y la descarga está accionada mediante un tirador. La incorporación de mecanismo de interrupción de descarga no es posible, pero se puede colocar un contrapeso que interrumpe el flujo cuando deja de accionarse el tirador.

* Sistemas de doble descarga y de interrupción de descarga, los inodoros con cisterna baja ahorran agua mediante la incorporación de un sistema de descarga que permite escoger al usuario entre dos volúmenes diferentes de descarga de agua (6 - 8 litros ó 3 - 4 litros) o mediante la parada voluntaria de la descarga al volver a pulsar el botón. Si lo consultas en los comercios encontrarás que los nuevos inodoros tienen estos dispositivos de origen. Su eficiencia está vinculada al conocimiento y al uso de esta medida por los usuarios.

* Las aguas grises constituyen del 60 al 65% del consumo doméstico de agua. No todas las aguas grises son apropiadas (por ejemplo, se ha de evitar que la grasa de las cocinas vaya a parar a las depuradoras de aguas grises). Es sumamente eficiente y sencillo alimentar las cisternas de los inodoros con las aguas grises. Muchas de estas aguas pueden ser un buen recurso para el riego de las zonas ajardinadas. Su instalación es recomendable siempre que sea en nueva construcción o bien en reformas de viviendas.
 
Gasto de agua doméstico

*200 litros se emplea en una ducha de cinco minutos

*4 litros en lavarse los dientes (dos minutos)

*3,78 litros en afeitarse

*41,5 litros en un baño de tina con nivel mínimo de agua

*20 litros en la descarga de un estanque de baño de tamaño pequeño

*52 litros en el lavado de platos y enjuagado en lavaplatos

*94 litros gasta al día una simple gotera que cae desde una llave

*400 litros en lavar el auto con manguera de manera continua

*250 litros en regar un jardín de 10 metros cuadrados
 

|

Comentarios

hola me llamo jhosilyn quiero y deseo que me manden todo sobre el agua o todo sobre el sol apra julio la primera semana por fis garacias y es buen consejo sobre el agua.

Responder

n omanches no dice nada del agia

Responder

puto

Responder

Hola Pondre en practica tus consejos, gracias, cuenta con migo y fomentare tus ideas.

Responder
angely regalada desgraciada es un put@ se empato con el mismo primo regala desgrasida
Responder
angely tu eres una puta y regalada y te dejas tocar las partes intimas osea la totona y las tetas puta
Responder

MUY BIEN PUTTAAA

Responder

ERES UNA PUUTA PROSTITUTA

Responder

encuentro que este hecho es my bueno para que la humanidad sepa lo que esta pasando, ademas vi un video de que si seguimos malgastando el agua de aqui al 2070 ya no va a quedar agua, ademas salia que si un adulto toma un promedio de 8 vasos de agua diarios en el 2070 SOLO MEDIOOO!!! esto  no puede seguir!!

POR LA LUCHA CONTRA EL MALGASTO DEL AGUA!!!

Responder

porfavor me demoro de 10 a 15 minutos en el baño .....pero esque no puedo demorarme menos porque cuando me hecho shampoo no puedo...que hago? ayundenme. envienme un mensaje a mi e-mail porfavor y aconsejenmen

POR NO MALGASTAR MAS EL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

El agua es lo mas importante que tenemos en la vida por eso hay que aprender a no malgastarla si te comprometes a ahorrarla comenta me comprometere a ahorrar el agua la energia y a reciclar para tener un mundo mejor...

Responder

shupenme el pico :D

Responder

hola amigos  muy buena la informacion que colocaron sobre como ahorrar el agua es una pena realemtne que no todos  estemos conciente sde eso , deberia ser mas divulgado por los canales de television en ves de las propagandas politicas que muestran, es  muy lamentable ver como hay gente ignorante sobre  el tema del Agua , yo  veo todos los dias  al esperar mi movilidad para ir al trabajo un portero miserable que  todas las mañanas de dios esta lavando la entrada de su edificio con una manguera enorme y lo peor de todo mientras el va a traer  su escova o cualquier otra cosa que nesecite   deja la manguera  con el agua saliendo a montones y todo el tiempo que demoro esperando el bus esta en el piso botando agua al alcantarillado , me siento impotente  , busco alguna forma de parar eso buscando algun lugar donde  pueda hacer este reclamo y que  se pueda hacer algo al respecto , sinceramente  no me animo a decir nada  a este caballero por que la gente  a veces te responde muy agresivamente en esta ciudad , Da pena sinceramernte 

Responder

que bueno ya todos savemos que no hay que malgastar el agua :) y tenemos que haorrala          CUIDEMOS LA NATURALEZA         Y LAS PLANTAS ES TAREAS DE TODOS Y TODAS @ :) :) :) :)

Responder

me parece importanate debemos de cuidar el agua

Responder

kien kiera cuidar la naturalesa ami me vela madres cuidala tu pndj  jaja k mamadas dice de cuidar el agua aki le importe .l. .l. PNDJ PUTO/AS

CHINGEN SU MADRE ALA VERGA .l.

Responder
This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
Responder
I just couldn't go away your web site prior to suggesting that I really enjoyed the standard information a person provide in your visitors? Is gonna be again often to investigate cross-check new posts
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar